Como automotivarse para llevar una vida sana: 5 consejos que pueden cambiar tus hábitos tóxicos

como automotivarse

Si aún no has encontrado la manera de salir de tus hábitos negativos, lee el siguiente artículo sobre los secretos de como automotivarse para cambiar tu forma de vida.

Cómo automotivarse para llevar adelante hábitos relacionados con la salud física no siempre es sencillo, y la principal razón radica en el hecho que muchas veces justificamos nuestra falta de constancia a factores externos que “en teoría” retrasan nuestras actividades programadas o bien impiden que las llevemos a cabo de manera completa.

Hoy me gustaría que comiences por sincerarte en primer lugar contigo –al fin de cuenta la persona con quien más genuinamente tienes que relacionarte- y realmente observar todas aquellas circunstancias en las cuales alguien o algo desde “el afuera” impidió que lleves acabo aquellas actividades relacionadas con la salud que te habías predispuesto a hacer.

¿Puedes hacerlo? ¡Bien!. Entonces te encuentras preparado para el segundo paso hacia la motivación.

Este segundo paso consiste en diseñar metas a corto plazo, pero efectivas, que tendrán como fin último conservar una constancia en la acción, hasta lograr su finalización satisfactoria.

Es por ello que hoy te propondré ciertas metas sencillas pero sumamente efectivas, que podrás realizar en un tiempo determinado, para así poder comenzar a observar sus beneficios en tu vida.

Descubre aquí las claves para aprender los secretos sobre cómo automotivarse para una vida plena y sana.

Saber cómo automotivarse, como siempre te señalo, consiste en diseño de metas claras, precisas, mesurables, con un determinado plazo y que las acciones relaciones con ellas sean llevadas a cabo de manera constante y persistente.

Ten en cuenta estas últimas características cuando comiences a desarrollar las metas de sanidad que te propongo a continuación. Tú podrás elegir el plazo, que no podrá ser nunca menor a 30 días y como máximo 3 meses. Este es el plazo que asignarás para tus metas cortas y

luego de transcurridos el tiempo correspondiente, realizarás un trabajo de introspección y análisis de sus resultados. Cambia tus hábitos tóxicos a través de:

1. Caminar: camina 1 hora por día para combatir el sedentarismo y la falta de ejercicio. Aún si realizas otras actividades como danzar, teatro, o patín, no dejes de caminar ya que es excelente para mantener un estado saludable.

__________________________________________________________________________

Reporte Gratuito 10MétodosComprobadosParaIniciarElCaminoATuDesarrolloPersonal

__________________________________________________________________________

2. Drogas: ya sea el tabaco, el alcohol o drogas en sí, elimínalas de tu vida. Tu cuerpo se sentirá mucho más sano y de sorprenderás de la energía extra que comenzarás a experimentar.

3. Recreación: reserva un tiempo todos los días, y sobre todo los fines de semana, para elegir actividades recreativas donde te sientas como un niño y que verdaderamente disfrutes.

4. Menos televisión: elije a conciencia qué deseas como espectador disfrutar, evitando la televisión basura, la violencia, malas noticias o exacerbada programación dramática. Reemplaza las horas de televisión por lectura, buena música o llama algún amigo.

5. Alimentación: elimina las grasas, harinas procesadas, azúcares finos, químicos, carnes rojas y reemplázalas por proteínas, hidratos, pescado, quesos. No te obsesiones con una dieta estricta sino disfruta cada bocado que comas, alimentándote para vivir y nutriéndote inteligentemente para el desarrollo de tus actividades.

El secreto acerca de cómo automotivarse para la salud está en tus manos, simplemente sigue los consejos del siguiente artículo y verás como en breve me estarás comentando acerca los cambios que ya has experimentado.

Te invito a que dejes tu comentario sobre los consejos para una vida sana:

Nicolás De Vita
Tu Motivador Personal
ComoAutomotivarse.Com

 

 

4 Responses to “Como automotivarse para llevar una vida sana: 5 consejos que pueden cambiar tus hábitos tóxicos”

  1. Arturo Trejo

    MUY BUENOS CONSEJOS HE DEJADO MI CORREO PARA RECIBIR MÁS ACERCA DEL TEMA! GRACIAS

  2. walter

    EXelente, simple y efectivo.

  3. Andrea

    Hola
    A mí siempre me ha gustado tener un estilo de vida sano y hace tiempo me encontré con esta página http://www.MiEstiloDeVida.org, la cual sigo todos los días ya que encuentro información muy valiosa. Espero que les sirva mi aporte.
    Besos

  4. Rosalia arellano

    Bueno!

Deja tu comentario



Descubre las claves para darle un poderoso impulso a tu motivación

Regístrate aquí y descarga tu Reporte Gratuito: "Cómo Automotivarte"

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.