Como formular objetivos estimulantes como una tecnica de motivación para que puedas lograr todas tus metas

Tecnica de motivaciónSi realmente quieres aprender a fijar objetivos claros como técnica de motivación para enfocarte en una dirección positiva para el logro de tus metas, puedes conocer la forma correcta de formularlos.

La autodirección comienza cuando podemos encontrar una técnica de motivación que nos permita fijarnos metas. Resulta por lo tanto importante formular nuestros objetivos de una manera tal que nos resulten estimulantes, pudiendo seguir determinados criterios prefijados, a fin que nuestras metas no se encuentren a merced de la casualidad o interferidas por intereses de terceras personas.

Considero que una práctica constante en cuanto a una correcta descripción de tus objetivos te será de suma ayuda como técnica de motivación para el cambio.

__________________________________________________________________________

Reporte Gratuito 10MétodosComprobadosParaIniciarElCaminoATuDesarrolloPersonal

__________________________________________________________________________

Tienes a tu alcance una técnica de motivación que será poderosa para llevar adelante tus objetivos y cambiar tu realidad.

Te acerco una manera dinámica de trabajar con tus objetivos personales. Te aconsejo que sigas estas recomendaciones si deseas crear un torrente de energía como técnica de motivación para realizar los cambios que te propongas. Reflexiona cada vez que te propongas algún cambio en tu vida, teniendo en cuenta que los objetivos que te plantees para el futuro deben ser:

Concretos: Las fórmulas generales como “quiero hacer más por mi salud”, o “quiero ser un buen empleado”, no generan acción. Debe especificar lo que quieres, para que la mente pueda interpretar más allá de la vaguedad, para luego así llevarlo a la ejecución.

Mesurables: Si no podemos poner en práctica alguna forma de medición del cumplimiento de nuestros objetivos no sabremos si los hemos alcanzado, y por lo tanto no podremos estar seguros del éxito.

Exigentes: Para que una técnica de motivación para el cambio sea exitosa en relación con los objetivos, estos últimos deben plantearse como un desafío real, a fin de que su alcance te haga sentir orgulloso, sabiendo que ha valido la pena esforzarse.

Formulados por escrito: Repasar a diario la lista de tus objetivos importantes logrará, como técnica de motivación, que se inspires constantemente, dándote mayor precisión y prevenir tu olvido o autoboicot.

Expresados positivamente: Debe poder expresar aquello que quieres lograr y no aspectos negativos que quieras evitar.

Puestos en marcha dentro de las 48 horas: Como técnica de motivación, la energía para emprender algo resulta positiva y favorable en el momento de entusiasmo inicial y debe ser, por lo tanto, aprovechada.

Mantenidos durante 28 días: Luego de 28 días se forma un hábito y surge un cierto automatismo, altamente favorable como técnica de motivación.

La fuerza de la voluntad que se requería al principio disminuye a medida que transcurren los días, liberándose y quedando a disposición de nuevos objetivos. Al cabo de los 28 primeros días cabe también hacer un balance del tipo ¿valió la pena? ¿qué he logrado?

Observarás que si pones en marcha los consejos sobre la correcta práctica en relación con los objetivos, a través del transcurso de los días se irá instalando una cierta alegría por el hacer y por el “éxito”, efecto denominado “recompensa intrínseca”, lo cual implica la satisfacción en el obrar mismo.

Cómo técnica de motivación, el poder llevar a cabo los objetivos fijados para nuestro bienestar, te brindará alegría y calma interior, fuerza de voluntad y disciplina.

Te invito a que dejes tu comentario sobre las maneras de formular tus objetivos:

Nicolás De Vita
Tu Motivador Personal
ComoAutomotivarse.Com

One Response to “Como formular objetivos estimulantes como una tecnica de motivación para que puedas lograr todas tus metas”

  1. Ana Maria

    me parecio muy lucrativo este portal sibre los objetivos

Deja tu comentario



Descubre las claves para darle un poderoso impulso a tu motivación

Regístrate aquí y descarga tu Reporte Gratuito: "Cómo Automotivarte"

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.